miércoles, 10 de febrero de 2010

Galería de Premios

LOGROS


LOGROS

Logros de Matemáticas y más...



Galardón Internacional Excelsis 

entregado a Kü-math +®

El Excelsis es el galardón entregado en el mundo por la Global Quality Foundation (GQF) a los líderes de nuestra sociedad en reconocimiento y estímulo a su labor de excelencia. Es una distinción que se entrega a figuras públicas, empresas e instituciones y organizaciones internacionales que demuestran tener una gestión de excelencia, dignificando así la labor de los miembros de su entorno.
GQF otorga el reconocimiento basado en cuatro parámetros: Trayectoria, Trascendencia, Influencia y Proyección.GQF otorga el reconocimiento basado en cuatro parámetros: Trayectoria, Trascendencia, Influencia y Proyección. En dicha entrega fueron reconocidas también diversas personalidades del mundo educativo, científico, empresarial, cultural y artístico, entre otros.
Cabe destacar que además del reconocimiento aKü-math +® Matemáticas y más… y a su fundadora  Lupita se entregó dicho galardón a actrices como María Victoria, Nubia Martí y a la también a la actriz y senadora de la república María Rojo, al igual que a destacados y destacadas biotecnólogas, doctores y empresas.
En el acto se resaltó el contenido educativo de Kü-math +® y su trayectoria, crecimiento y presencia crecientes, así como también la labor social de la red en pro de la educación y de la mujer.
Este día hace exactamente un año solo existía un único centro de aprendizaje y educación de la red Kü-math +® en Irapuato, Guanajuato, hoy el mapa de México se viste de morado, el color de la mujer, con más de cuarenta centros de aprendizaje de matemáticas y más en casi todos los estados del país; Kü-math +® empresa mexicana y mesoamericana es un generoso concepto de desarrollo social cuyos ejes son la educación como derecho, y no como mercancía, y la creación de empresas y fuentes de empleo propias para quien adquiere la licencia Kü-math +®  en donde son símbolos distintivos la innovación educativa, la flexibilidad, la libertad y la potencialidad para que cada franquiciatario haga crecer su centro perteneciente a la red de la familia Kü-math +® dependiendo de su creatividad e impulso, sin estar sujetos a camisas de fuerza restrictivas, centros en donde son principalmente las mujeres emprendedoras y las mujeres matemáticas quienes han impulsado este proyecto y en donde tampoco se deja de lado a los hombres que compartan estos principios.
Toda la vasta experiencia de varios años del centro Kü-math +® de Irapuato y de su fundadora ha sido generosamente transmitida ya  en tan poco tiempo a decenas de centros hermanos en el país.
María Guadalupe Rodríguez Cuevas, una mujer capaz, luchadora, emprendedora, tenaz, creativa, sensible y, sobre todo, muy humana, ha sido la creadora, fundadora e impulsora de este proyecto que ya empieza a destacarse inclusive a nivel internacional y que se muestra como ejemplo de la realidad pujante de las mujeres mexicanas y latinas y de quien construye lo nuevo y no se limita a reproducir o copiar lo ya existente y que sabe enfrentar los retos, vicisitudes y ataques que enfrenta esta importantísima tarea educativa y empresarial.
El futuro de un proyecto así es ilimitado y Lupita, como es conocida por estudiantes y franquiciatarios estará allí para mostrar el valor y la creciente pujanza de la mujer mexicana y latinoamericana.
En el caso de Lupita se le presentó como ejemplo de la realidad pujante de las mujeres mexicanas y latinas quienes valientemente construyen lo nuevo y no se limitan a reproducir o copiar lo ya existente y se le destacó por su compromiso, sello personal y huella en actividades distintivas como lo son la innovación educativa, la flexibilidad y la libertad, reconociéndola como una mujer capaz, luchadora, emprendedora, tenaz, creativa, sensible y, sobre todo, muy humana, quien ha sido la creadora, fundadora e impulsora de este proyecto que ya empieza a conocerse inclusive a nivel internacional; también se le reconoció como directora de la red la apertura y la potencialidad que ofrece su concepto de franquicias para que cada franquiciatario haga crecer su centro perteneciente a la red de la familiaKü-math +® dependiendo de su creatividad e impulso, sin estar sujetos a camisas de fuerza restrictivas y se mencionó que en el futuro Lupita estará donde la educación y la sociedad la necesiten.
LOGROS

“Logro resistirlo todo, salvo la tentación.”
La escuela de matemáticas Kü-math +® Matemáticas y más... toda una institución que surge en Irapuato que se proyecta hacia el mundo, con innovadores métodos y sistemas de enseñanza de las matemáticas incorpora la ecuación matemáticas, ajedrez y psicología

  

“Cualesquiera que hayan sido nuestros logros,alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos.”

  

Hasta el Momento Matemáticas y más... ha conseguido:

Ha obtenido medallas, una de plata y dos bronce en la Olimpiada Estatal de Informática organizada por el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT y la UG y múltiples finalistas en las olimpiadas matemáticas.
                                                           
·       La niña de segundo año de primaria de Matemáticas y más... de Tijuana Baja  California fue finalista del estado en la Olimpiada de Matemáticas pasando a la final nacional, cabe mencionar que en esta olimpiada participan estudiantes hasta de 4o. Semestre de preparatoria y que  resulta toda una hazaña para esta estudiante siendo nacionalmente la de menos edad que ha alcanzado dicho lugar.
·       En centenas de casos, la incorporación de estudios psicopedagógicos, de conceptos de motivación para el aprendizaje y del ajedrez, entre otros, ha logrado atender adecuadamente, subsanar y detectar oportunamente situaciones específicas de problemáticas, trastornos y/o capacidades sobresalientes, lo que ha permitido trazar estrategias adecuadas de aprendizaje para cada caso logrando encausar adecuadamente a cada estudiante según sea el caso.
  • Miles de estudiantes de diversos grados escolares han llevado activamente el sistema educativo de Matemáticas y más... y han visto logros significativos en sus niveles de matemáticas y del resto de las materias.
  • Ha permitido que estudiantes de los distintos niveles escolares no solamente dominen el conocimiento en el periodo regular de estudios que cursan, sino que también lo superen de manera significativa alcanzando conocimientos correspondientes a grados superiores.
  • Muchos de los estudiantes del sistema han obtenido destacadamente primeros lugares en sus escuelas, tanto en matemáticas como a nivel general.
  • El sistema ha logrado que alumnos con bajas calificaciones o distintas problemáticas mejoren su estima y habilidades de aprendizaje para todas las materias y superen los conocimientos de su grado escolar.
  • Psicólogos y médicos canalizan a algunos de sus pacientes como parte de los apoyos requeridos para sus tratamientos.
  • El sistema ha demostrado ser eficaz para que niños, jóvenes y adultos con autismo, síndromes, problemas de lento aprendizaje, déficit de atención y Alzheimer mejoren en una manera importante sus condiciones, destacando especialmente una estudiante del sistema quien cuenta con 86 años de edad, que tiene muchos años de permanencia en el programa y que padece esta última enfermedad.
  • Ha promovido también el aprendizaje y el gusto por las matemáticas en distintos centros educativos de Irapuato y del país, contando también con estudiantes que viajan semanalmente a la escuela desde municipios alejados a la misma e impartiendo conferencias en los foros sobre el tema y participando en los medios escritos y electrónicos tanto en programas de radio como de TV.
  • En la escuela están inscritos inclusive investigadores y también profesionistas, padres de familia, cuyos hijos lo cursan actualmente.
  • La escuela ha contribuido a difundir exitosamente las matemáticas en la región y a encontrar soluciones y alternativas ante los deficientes resultados que muchos estudiantes obtienen en la materia en los sistemas escolarizado.
  • Más de dos mil estudiantes han logrado excelentes resultados escolares en matemáticas, física, química y otras materias apoyándose en los servicios educativos de regularización, apoyo escolar, cursos, talleres y seminarios.
  • Diversos estudiantes de las diferentes escuelas de Matemáticas y más... han estado logrando lugares destacados en las competencias y torneos de ajedrez, habiendo inclusive ya derrotado a profesores de Ajedrez.
  • Matemáticas y más... ha sido reconocido con el Galardón Internacional Excelsis por su calidad educativa, crecimiento y por sus conceptos: de género, modelo de empresa social, educativo, y de generación de empleos directos e indirectos. Galardón que se entrega a los líderes de nuestra sociedad en reconocimiento y estímulo a su labor de excelencia. Es una distinción que se entrega a figuras públicas, empresas e instituciones y organizaciones internacionales que demuestran tener una gestión de excelencia, dignificando así la labor de los miembros de su entorno. Habiéndolo recibido junto con destacados innovadores, emprendedores, educadores, científicos, comunicadores y artistas, entre otros.
  • En tan sólo 36 meses se han abierto más de 70 escuelas Matemáticas y más... a lo largo y ancho del país.
  • Gracias al concepto social de Matemáticas y más... han tenido acceso al sistema y al aprendizaje de las matemáticas múltiples niños en condiciones sociales y educativas difíciles. Igualmente se ha creado una red de filiales en donde las mujeres son uno de los principales motores directivos y educativos.
“Ha triunfado quien unió lo útil a lo agradable.”