sábado, 8 de mayo de 2010

Las Matemáticas y la Mujer


Las Matemáticas y la Mujer

Morado el color de la Mujer


 El color morado es el representativo de la mujer , de su creciente pujanza y generosidad que suma, es un color de homenaje de género a quienes sustentan en mucho la educación, no solamente escolarizada, sino también la de la sociedad; en síntesis, rinde tributo al género femenino que no acepta injusticias, ni barreras, ni ejercicios autoritarios ni misóginos y si promueve, propone y construye la formación y la transformación de los seres humanos. Color que representa con orgullo que la fundadora y demás impulsoras son principalmente mujeres; mujeres que también saben integrar y derivar generosamente en este proyecto al género masculino.
El morado surge de la combinación de la energía del rojo y la estabilidad del azul . Connata realeza, poder, lujo, ambición. Se asocia también con nobleza, sabiduría, creatividad. El color ampliamente seleccionando como favorito por niños de preescolar.
El morado y el violeta tienen un carácter especial, casi sagrado en la naturaleza: la lavanda, la orquídea, la lila, la violeta y otras flores son a menudo consideradas delicadas y preciosas.

La Mujer



La mujer cada vez más visible y presente en todas las actividades de la vida también ha tenido y tiene, a pesar de las dificultades presentes en diversas épocas, una participación destacada en las matemáticas y la ciencia, tanto en los ámbitos del pensamiento, desarrollo y propuestas matemáticas, como en la educación, investigación, industria y en la dirección de actividades, centros e instituciones que desarrollan la práctica, la educación y el pensamiento matemático.



Por ello Kü-math +® se ha propuesto en esta sección dedicada a las contribuciones de la mujer en matemáticas  y las ciencias crear un foro permanente que dé a conocer no sólo a aquellas mujeres que lograron destacarse en la historia de las matemáticas, sino también a las que actualmente contribuyen desde diferentes posiciones, tareas, trincheras, cometidos, lugares y quehaceres al desarrollo educativo, científico y práctico de las matemáticas combinado sus saberes, creatividad, ingenio, imaginación, habilidades, capacidad de propuesta, proyectos, sueños y luchas, para no sólo conocerlas y reconocerlas, sino también contribuir a crear espacios comunes y colectivos de desarrollo y encuentro entre nosotras y también posibilitar los intercambios que tengan lugar para el logro de sueños compartidos para aquellas mujeres y hombres que buscan un mundo más igualitario a través también del conocimiento y prácticas relacionadas con las matemáticas y la mujer.
Por ello es bienvenida la contribución de tod@s, mujeres y hombres, en este foro como espacio tuyo abierto para dar a conocer logros, temas, actividades, historias, anécdotas, dificultades, debates y luchas de las mujeres en esta hermosa ciencia y las que están relacionadas con ella.
La temática, alcance y contenidos de este, tu espacio, no se encuentran ni restringidos, ni limitados, esta página te propone proponer su temática y contenidos.
Anímate y da a conocer a toda mujer que consideres contribuya en diversas medidas, desde lo cotidiano, en el campo de la matemáticas, vale la pena darnos un reconocimiento a las contribuciones que como género aportamos en este ámbito: ¡Ven y cuéntanos su historia!, nos interesa e incumbe a tod@s.
“No quiero que me acusen de mujer tradicional pero pueden acusarme tantas como cuantas veces quieran de mujer”.

María Guadalupe Rodríguez Cuevas

Directora de la Red Kü-math +® .

No hay comentarios:

Publicar un comentario