viernes, 7 de mayo de 2010

Matemáticas, más fácil en Kü-math +®



Lo que inició como un simple método de enseñanza se convirtió en una licencia con sentido social.
“El método es la clave”, comentó María Guadalupe Rodríguez Cuevas fundadora de “Kü-math +® Matemáticas y Más…”, empresa social que enseña matemáticas a personas de cualquier edad, actualmente tiene 46 centros en varios puntos de la República siendo que en mayo sólo tenía uno.

La institución usa un método reflexivo, entender la razón de ser de las matemáticas y deja a un lado el aprendizaje mecanizado; pero además apoya el desarrollo empresarial de la mujer.
La empresa surgió por la necesidad de la contadora Guadalupe Rodríguez de enseñar matemáticas a sus hijos Uriel y Omar. Como les empezó a ir bien en la escuela otros padres se interesaron.
“A veces no teníamos ni para comer, pero ahí seguimos”, platicó, pero fue creciendo poco a poco, así desde hace ocho años empezó a desarrollar un método con ayuda de ingenieras, matemáticas, pedagogas entre otras mujeres.
El nueve de mayo empezaron a expedir licencias, teniendo hasta el momento 46 centros ubicados en Sonora, Tijuana, Peiedras Negras, Villahermosa, Mérida o Cananea.
Las licencias buscan que madres solteras abran su negocio pero sin pagar regalías, sólo se pide una cuota inicial de 50 mil pesos. La licencia incluye el método, material, actualización constante, tips de novedades, capacitación, material exclusivo para la probabilidad y estadística para la educación y la industria, entre otras cosas.
También se permite la incorporación de cursos de robótica o psicopedagogía. El método usa técnicas de autogestión del aprendizaje y motivación para el desarrollo de capacidades.
Se comienza con simples sumas y aplicación de problemas que involucran la reflexión. A medida que se avanza crece la autoestima del estudiante porque el programa se hace en función de su perfil.
El método es aplicable a todo tipo de estudiantes; desde los rezagados hasta los destacados; también sirve de apoyo auxiliar a tratamientos médicos y psicológicos o bien para estudiantes con algunas discapacidades.
Clientes de Kü-math +® han obtenido medallas de plata y bronce en la Olimpiada Estatal de Informática organizada por el CIMAT y la UG. Por ejemplo, una niña de segundo año de primaria de Tijuana fue finalista en la Olimpiada Nacional en donde participaron estudiantes de hasta 4to. semestre de preparatoria siendo la estudiante más chica en ese nivel.
Son dirigidos por mujeres
“Kü-math +® Matemáticas y Más…” recibió el Galardón Internacional Excelsis por su calidad educativa, crecimiento y sus conceptos de rescate del género, empresa social y educativa, así como la generación de empleos directos.
Actualmente el centro de la ciudad de Irapuato cuenta con 120 alumnos de todo tipo y nivel.
Además, enseñan física, química, español, lecto escritura, lectura veloz, orientación vocacional o ajedrez. Las inscripciones son de 350 pesos y la colegiatura mensual de 750 pesos; sin embargo, también hay becas.
Pero lo más importantes es que el 95% de los centros son dirigidos por mujeres; “en 10 años nos vemos como una empresa mundial en Estados Unidos y toda Latinoamérica”, comentó Guadalupe Rodríguez.
Su marido José Alberto Bojalil Soto comenta que ésta “tuvo la gran idea y tiene la generosidad social, ya que es muy tentador cobrar las regalías, pero se tiene la intención de que el negocio sea realmente para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario