viernes, 7 de mayo de 2010

Sumando dio como resultado la fórmula al éxito



Sumando dio como resultado 
la fórmula al éxito

Kü-math +® se ha posicionado como un destacado centro de enseñanza de matemáticas por todo el país…


Guadalupe Cuevas es una de las tantas madres mexicanas que hacen hasta lo imposible por sacar adelante a sus hijos. De manera fortuita, se ha convertido en una de las mujeres empresarias más solicitadas de Irapuato, al estar al frente del Kü-math +®, uno de los centros de enseñanza de matemáticas más innovadores de los últimos años.
Ella es contadora por la Universidad de Guanajuato. Por necesidad propia, Guadalupe tuvo que regularizar a sus hijos en matemáticas en la sala de su casa porque no iban bien en la escuela.
Unas vecinas y amigas se enteraron, y le pidieron si podía también aceptar a sus hijos. Ella accedió. Entonces su suerte cambió, pues rápidamente se corrió la voz por Irapuato.
“Pensé, porqué no cobro un poco y me apoyo económicamente, pues siendo sincera estaba muy mal de dinero. Por fortuna, la demanda de impartir clases fue buena, y tuve que rentar un pequeño local, donde llegué a tener hasta 80 niños”, recordó.
Guadalupe empezó poco a poco a perfeccionar su método, basado en la importancia de enseñarle a razonar al estudiante, además de alentarlo a resolver problemas y ecuaciones de manera creativa, imaginativa, reflexiva y no mecánica.
Luego, salió a volantear, de casa en casa hasta que junto lo suficiente para rentar una casa a manera de escuela y así profesionalizar el negocio.
A 8 años de su inicio, Kü-math +® se ha especializado como un espacio del conocimiento que también imparte clases de ajedrez, física, química y clases de lectura veloz. En su corto recorrido, algunos de sus alumnos ya han ganado olimpiadas de matemáticas y torneos de ajedrez a nivel estatal.
Replica sus resultados
Guadalupe explicó que gente de todo el país la ha buscado para replicar su concepto.
“Decidí hacerlo bajo el modelo de licencia, no de franquicia, de tal forma que el costo sea más bajo y pueda apoyar a otras mujeres o personas que quieren empezar un negocio”, afirmó.
A la fecha, existen 45 centros por todo el país, pero, según su creadora, el potencial para seguir creciendo es amplío, incluso con la posibilidad de replicarse en Sudamérica.
“Sin duda es uno de mis sueños a realizar. Tengo la convicción que la licencia les permite a los emprendedores tener un trabajo remunerado. También lo veo por el lado de la importancia de fomentar una mejor cultura de que las matemáticas se pueden de enseñar de otra forma”, explicó Guadalupe.
Sobre este aspecto, esta empresaria reconoció que no toda la culpa es de los maestros, sino que ellos tienen que seguir un programa establecido que se tiene que cumplir.
“Ello implica que los alumnos que se van rezagando no corrijan sus fallas y pases de grado sin entender realmente lo que vieron”, concluyó Cuevas.

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