miércoles, 5 de mayo de 2010

Matemáticas y más... A DISTANCIA



Matemáticas y más...
 
A DISTANCIA

SERVICIOS Matemáticas y más... A DISTANCIA



El centro de enseñanza de matemáticas Kü-math +® abrió recientemente su filial número 60 en México y planea ya exportar su método…


MÉXICO, 22 de octubre, 2010.- Existe una ciencia que ejercita el cerebro y fortalece a cada persona para razonar, memorizar, concentrarse e incluso ser más creativos. Su conocimiento y dominio es clave para el desarrollo del individuo pues ella es base de una infinidad de actividades como la música, la economía; o juegos como el billar y ajedrez.

De esta premisa parte Kü-math +®, una red de centros de enseñanza de matemáticas cuyo objetivo es que la gente “se enamore” de ella, dice su directora Guadalupe Küevas, que inició este proyecto hace casi 8 años en su propia casa con los jóvenes de su comunidad, en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato.
Hace casi un año, inició la expansión a través de franquicias para abrir otros centros Kü-math +® en el país, que hoy suman 60 en 22 estados como Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal. El permiso incluye lo necesario para explotar la marca y el método, el cual, su directora destaca por ser 100% mexicano, integral y no conductista.
En una breve entrevista con El Semanario, nos cuenta que su método está diseñado para cualquier persona sin importar su edad, actualizado conforme el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y enfocado a alimentar las capacidades integradas reflexivas, abstracción, concentración, memoria, entre otras.
¿Qué opina de la enseñanza que reciben los niños mexicanos en matemáticas? Sin entrar de lleno al tema, dice que el detalle es el poco tiempo que las escuelas públicas dedican a esta materia. Actualmente, el mínimo obligatoria es 5 horas a la semana en las escuelas primarias.
Las cifras de evaluaciones internas e internacionales reflejan que el sistema educativo mexicano forma jóvenes con un dominio elemental en matemáticas, una de las tres competencias pilares para el desarrollo del individuo junto a las competencias tecnológicas y de lectura. Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las tres competencias “contribuyen para satisfacer las necesidades de la vida de los individuos como ciudadanos constructivos, comprometidos y reflexivos.”
La filosofía de Küevas y Kü-math +® empata con esta concepción: un individuo con sólidos conocimientos matemáticos es más competitivo incluso a nivel personal, más despierto y más seguro. No sólo para niños y jóvenes sino otros sectores sociales.
Junto al investigador Jorge Dominguez, del Centro de Investigación en Matemáticas, (CIMAT) de Guanajuato, Kü-math +® desarrolló varios programas para aplicar en empresas que requieran capacitación, ahorrar costos o fortalecer su competitividad como matemáticas aplicadas a la industria, ingeniería de calidad, estadística industrial, y otros métodos como el kaisen, metodología seis sigma, etcétera.
Küevas tiene planes para que su empresa borre fronteras bajo el esquema en ofrece su franquicia hoy: sin pago de regalías, exclusividad territorial de cada centro, requerimientos infraestructura accesibles y la formación necesaria para desarrollar el método Kü-math +®. Aunque todavía está en conversaciones, los próximos destinos podrían ser Centroamérica, España y algunas partes de Estados Unidos. (El Semanario Agencia, ESA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario